25/10/10

Giovanna Araujo presente en Don Juan Tenorio


























Romántico, cínico y seductor: Don Juan Tenorio

regresa al Museo Cementerio Presbítero Maestro

Del 29 de Octubre al 07 de Noviembre Don Juan Tenorio cautivará con sus promesas de amor. De lunes a sábado a las 7:30 pm; domingo a las 6:00 pm.

Música en vivo y la magnífica interpretación de danzas españolas de Pasión Flamenca.

Beneficencia de Lima anunciará relanzamiento del bicentenario Museo Cementerio.

El Centro Cultural de España, el Centro Cultural Nosotros y la Beneficencia Pública de Lima presentará en conferencia de prensa, el jueves 21 de octubre a las 11:30 am, por séptimo año consecutivo al desalmado conquistador Don Juan Tenorio, obra que se ha vuelto una tradición en el Día de Todos los Santos y que tiene por escenario los mausoleos, tumbas y esculturas del Museo Cementerio Presbítero Maestro.

Este imponente escenario reunirá a más de 30 actores de primera como Fernando Petong (Don Juan), Giovanna Araujo (Doña Inés), Ofelia Lazo (la Abadesa), Jorge Bardales (Don Luis), Gonzalo Iwasaki (Don Gonzalo), Mónica Domínguez (Brígida), Jesús Aranda (Ciutti) y Cipriano Proaño (Don Diego); bajo la notable dirección de Myriam Reátegui. Además, la obra cuenta con vestuario inspirado en el siglo de oro español y está acompañada por la intensa música de Rodrigo Ráez y las coreografías del conjunto de danza Pasión flamenca.

Durante la conferencia de prensa la Beneficencia de Lima anunciará el relanzamiento del bicentenario Museo Cementerio y presentará un proyecto que mediante alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, empresas de servicio turístico, así como los dueños de mausoleos -quienes serán los únicos en realizar los últimos entierros en el campo santo-, busca mejorar los servicios de este histórico lugar.

Don Juan Tenorio en su séptima temporada nos hará disfrutar de su arrogancia, cinismo y su incontrolable pasión. Esta obra clásica de José Zorrilla es una tradición en países como México y España; y el Perú se suma a la presentación de éste clásico lleno de amor, engaños y traición.

El espectáculo busca que el público no sólo disfrute de las dos horas y media de presentación, sino también conozca un poco más del Presbítero Maestro ya que se realiza un recorrido con antorchas que pasa por hermosos mausoleos y tumbas del Museo Cementerio. Asimismo, antes de la función, los asistentes disfrutarán de la exquisita cosecha de vinos Queirolo, así como también de productos Costa y Altomayo. El 31 de octubre, los asistentes disfrutarán de una función VIP que incluye un after party en el Hotel Los Delfines con la banda El Hombre Misterioso.

Es así que el histórico Museo Cementerio Presbítero Maestro se convertirá del 29 de octubre al 07 de noviembre en el escenario perfecto de este seductor, famoso amante, cínico y abusador de nobles doncellas. El escenario está compuesto por mausoleos y tumbas que se convertirán en el dormitorio de una novicia, una taberna o una hacienda a la orilla del río Guadalquivir, en Sevilla.

Para comodidad de los asistentes se brindara el traslado en buses completamente gratis desde cuatro diferentes puntos de Lima: Larcomar, Plaza San Miguel, Centro Cultural de España y el Museo de la Nación.

Prensa