23/8/12

ARANWA TEATRO EN LA FERIA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA

 


El 21 y 22 de julio, el Centro de Formación Teatral Aranwa, junto a renombradas escuelas, universidades y talleres se presentó en la Feria de Formación Teatral organizada por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y realizada en la Plazuela de las Artes ubicada en el Centro Histórico de Lima.

Esta feria tuvo como objetivo difundir la oferta académica que se ofrece en el ámbito de las artes escénicas de nuestra ciudad, así como generar un espacio de reflexión sobre el mismo. Gracias a esta iniciativa de la Municipalidad, nuestro Centro de Formación Teatral pudo dar a conocer su trabajo y programas a entusiastas interesados en formarse como actores, dramaturgos y directores.

En el marco de la Feria, se realizó la presentación de dos obras de teatro y de dos conversatorios. Uno de ellos, llamado “La Problemática de la Educación Teatral en el País”, contó con la participación de nuestro profesor y miembro del equipo gestor, Jorge Chiarella, quien compartió la mesa de ponentes junto a reconocidas figuras como Jorge Guerra, Lorena Pastor, Jorge Sarmiento y Lauretz Seda para discutir este importante tema que permitió al público asistente tener una nueva perspectiva de la educación artística en nuestro país.

Agradecemos a la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y a todos aquellos que nos apoyaron e hicieron posible que la participación de Aranwa Teatro sea una gran experiencia.

DRAMATURGIA DE CELESTE VIALE INAUGURA EL GRAN TEATRO NACIONAL

 

En julio y en una breve temporada, la directora de nuestro Centro de Formación Teatral y miembro del equipo gestor de Aranwa, Celeste Viale Yerovi presentó la ópera “AKAS KAS: La Promesa del Guerrero” con la música de Nilo Velarde. Espectáculo que cuenta con la participación de cinco de los seis elencos artísticos del Estado: Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional, Elenco Nacional de Folclore y Coro Nacional de Niños.

El Gran Teatro Nacional representa un nuevo espacio cultural en la ciudad de Lima que todos debemos celebrar. Felicitamos a Celeste Viale y a todos aquellos que participaron en este gran espectáculo que quedará grabado como el primero en la vida de este nuevo coloso de las artes.

LA MÚSICA, LA VOZ Y LA DANZA EN MUESTRA DEL MÓDULO IV DE LA PROMOCIÓN VII


El Módulo dedicado a la Música, Voz y Danza ha permitido que nuestros alumnos manejen nuevas herramientas para su desempeño sobre las tablas. 

La muestra dirigida por los profesores Jorge Chiarella, Andrea Van Zuiden y Trilce Cavero se realizó en la Sala de bolsillo (pronto tendremos nuestra Sala de 150 butacas) Ricardo Blume en Jesús María como culminación de tan enriquecedor Módulo.

Los alumnos se presentaron leyendo una composición musical a cargo de Jorge Chiarella, bailando una coreografía basada en haikus dirigida por Andrea Van Zuiden y cantaron los temas “Day By Day” y “Mackie El Navaja” bajo la dirección vocal de Trilce Cavero y la coreografía de Ximena Salgado, alumna del Módulo VIII y bailarina profesional.

Agradecidos por su entrega y gran trabajo, los espectadores de esta Clase Abierta felicitaron a Federico Abrill, Marivel Ariza, Alexandra Barandiarán, Lucía Mantilla y Ximena Salgado. Y nosotros nos sentimos muy orgullosos de ese empeño y talento.

UNA NUEVA PROMOCIÓN EN ARANWA PRESENTA MUESTRA DEL MÓDULO I CON ÉXITO



La promoción VIII presentó bajo la dirección de Jorge Chiarella (Actuación) y Jose Ruiz (Expresión Corporal) los frutos de su trabajo en el Módulo I.
 
Este módulo está orientado al manejo de la Palabra y el Cuerpo como herramientas eje en el trabajo del actor. Trabajo que fue aplaudido por todos aquellos que vinieron a verlo a nuestra Sala de bolsillo (pronto tendremos nuestra Sala de 150 butacas) Ricardo Blume en Jesús María mientras presentaban una improvisación bajo la coordinación de Jose Ruiz y extractos de Hamlet de William Shakespeare bajo la dirección de Jorge Chiarella.
 
 

Felicitamos a Felien De Smedt, Renato Medina, Stephanie Iriarte, Steffany Rojas, Jorge Carrión, Omar Alosilla, Rocío Antero y Julissa Paredes por su gran trabajo y entrega que estamos seguros mantendrán durante todo su tiempo de formación en el Programa de Actuación.