4/5/16

TE CONVOCAMOS A INTEGRAR LA XIV PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PROFESIONAL


A partir de hoy te invitamos a que vengas a estudiar artes escénicas en Aranwa en nuestro Programa de Actuación Profesional, integrando a la que será la XIV PROMOCIÖN de nuestro Centro de Formación Teatral.
El Programa consta de dos años divididos en cinco módulos en los cuales podrás desarrollar la técnica actoral de manera profunda y rigurosa bajo la enseñanza de los reconocidos profesionales de las artes escénicas: Jorge Chiarella (actor y director teatral), Celeste Viale (actriz, directora teatral y dramaturga), Mateo Chiarella (director teatral y dramaturgo), Antonio Paz (músico y director de coros), Lily Verástegui (maestra de voz y canto), Carlo Luyo (maestro de danza y coreógrafo), Ana Correa (actriz, directora, investigadora y maestra), Janncarlo Torrese, Yolanda Rojas, Renato Medina (actores profesionales y profesores de actuación y desarrollo corporal), y un staff de profesores invitados de primer nivel.
El objetivo es formar actores capaces de tener un buen manejo del cuerpo y la voz al servicio de la palabra y la acción; de tal manera, que puedan desenvolverse en un proceso teatral, televisivo y cinematográfico, con verosimilitud y conocimiento de su función y contexto, sin olvidar la ética que implica el quehacer actoral.

FUENTEOVEJUNA El Comendador castiga al Alcalde.
LOS TEJEDORES Los obreros de la fábrica se comienzan a rebelar ante los abusos.

AMBAS OBRAS SE OFRECIERON EN EL TEATRO RICARDO BLUME POR LA X PROMOCIÓN
Síntesis del contenido:

PRIMER AÑO
Módulo I:
Actuación I : El texto y la palabra
Entrenamiento Corporal
Entrenamiento Vocal
Profesor responsable de Actuación: Janncarlo Torrese
Acompañamiento, Supervisión y Clases Maestras: Jorge Chiarella Krüger Duración 6 meses

Módulo II:
Actuación II : Construcción de personaje
Música I : Canto y Dinámica musical y actoral.
Danza I
Profesora responsable de Actuación: Celeste Viale Yerovi Duración 5 meses

SEGUNDO AÑO
Módulo III:
Actuación III: Ruptura con el Realismo. Música II. Danza II. Duración 4 meses
Módulo IV: 
Montaje de breve pieza musical. Duración 2 meses.
Módulo V: 
Montaje de obra teatral. Duración 5 meses y breve temporada profesional en el Teatro Ricardo Blume en el mes de enero siguiente.

Requisitos
Ser mayor de 17 años y menor de 50. Haber visto mínimo 5 obras de la cartelera profesional durante 2015 - 2016. No tener impedimentos físicos que limiten su desenvolvimiento, dado que la herramienta de trabajo de los actores es su propio cuerpo.

Horario de clases:
Miércoles, viernes y sábado de 10.00 am a 1.00 pm

Costo mensual:
700 soles

Inscripciones
Hasta el martes 31 de mayo de 9:00 am. a 6:00 pm.

Costo de la inscripción:
40 nuevos soles
Recibirán un monólogo teatral que deberán aprender de memoria y presentarlo en una audición ante un Jurado que evaluará:
La exactitud del texto aprendido (lo que refleja el tiempo que le ha dedicado a su aprendizaje y por ende el verdadero interés que tenga en ingresar). La interpretación que hagan del mismo, sus matices, su voz, su dicción, su expresión corporal y su movimientos en el espacio escénico.
Igualmente se les pedirá que canten un trozo de alguna canción que hayan elegido y se le hará una pequeña prueba rítmica.
Finalmente sostendrán una breve conversación con el Jurado, absolviendo algunas preguntas cotidianas y sin mayor complejidad.
El horario y día de la audición se asignará en estricto orden de inscripción y tendrá una duración de 15 minutos por postulante.

Vacantes de ingreso:
25 alumnos.

Audiciones
Jueves 2, martes 7, jueves 9 y viernes 10 de junio. De 9:15 am a 1:15 pm y de 2 a 6 pm.

Resultados
11 de junio

Matrícula
Del 13 de junio al domingo 3 de julio.

Inicio de clases:
6 y 8 de julio. De 10 am a 1 pm.
Clases Introductorias y Programa de Tareas Sigue: 13 de julio 2016

INFORMES E INSCRIPCIONES
Teléfonos Of: 4627209 / 4627210 / 4627373 Jr. Huiracocha 2160, Jesús María Horario de Atención: Lunes a viernes, de 9 am a 6 p.m. Correo Electrónico: cftaranwa@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario