26/1/12

ATENCIÓN JESÚS MARÍA

"MÁQUINA HAMLET" DE HEINER MÜLLER
POLÉMICA OBRA EN ARANWA TEATRO 

"Máquina Hamlet" de Heiner Müller. Presenta Aranwa Teatro solo hasta el 19 de febrero. Dirige Guillermo Castrillón. Actúan Sergio Cano, Luciana Flores y Katherina Sánchez. Sala Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Viernes a domingo 8 p.m.  S/.25 y S/15. 



En una singular puesta en escena de Guillermo Castrillón que se inscribe en la línea del performance, Aranwa Teatro presenta desde este viernes 27, a las 8 p.m., Máquina Hamlet del polémico autor alemán Heiner Müller, en su Sala Ricardo Blume de Jr. Huiracocha 2160, Jesús María.

Esta pieza dramática que ha tenido un fuerte impacto en todos los lugares del mundo donde se ha presentado, es fruto de un avanzado trabajo de desarticulación del texto que hace Müller de la obra Hamlet de Shakespeare.  En su estreno (1977) fue tema de gran escándalo, y hoy es una de sus obras más representadas por su inusual estructura, descarnados diálogos y belleza estética.

La actuación está a cargo de Sergio Cano, Luciana Flores y Katherina Sánchez, actores egresados de Aranwa. El diseño de luces es del propio director y las opera Manuel Vásquez, las fotos son de Dania Granda, el afiche de Mariño Pérez y la producción ejecutiva la tiene Federico Abrill.

En un montaje agresivo y bello, Castrillón aprovecha las exploraciones de Müller para a su vez propiciar que los actores hagan una indagación sobre sí mismos y su contexto artístico, social y político, descubriendo valientemente su íntimo sentir. Las improvisaciones contínuas ocurridas en el proceso, se siguen incorporando en la función de cada día, confrontando al público en su lógica mental con la que acostumbra a “leer” las obras teatrales en la escena.

Máquina Hamlet se presentará de viernes a domingos, 8 p.m. (hora exacta.  Iniciada la obra no se podrá ingresar) en una corta temporada de cuatro semanas. Las entradas se adquieren en la misma Sala y valen S/. 25 general y S/. 15 estudiantes y jubilados. Se pueden reservar llamando al 4627210 /4627209, de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6 p.m. Aranwa Teatro está frente al Auditorio de la Cámara de Comercio de Lima., a media cuadra de la Iglesia San Antonio de Padua, de la Av. San Felipe.


Aranwa Teatro es una asociación cultural sin fines de lucro que dirigen Jorge Chiarella Krüger, Celeste Viale Yerovi y Mateo Chiarella Viale, y tiene como objetivo la formación de profesionales de teatro (actuación, dramaturgia, dirección y programas de extensión) y la producción de obras escénicas. 

1 comentario: