22/11/12

EL CENTRO DE FORMACIÓN TEATRAL ABRE EL PROGRAMA DE DIRECCIÓN

 
¡ATENCIÓN! EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN SE HA EXTENDIDO HASTA EL DÍA JUEVES 13 DE DICIEMBRE, A PEDIDO DE LOS INTERESADOS EN EL PROGRAMA CON EL FIN DE PREPARAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS.


El Centro de Formación Teatral de Aranwa Teatro abre las inscripciones de su Programa de Dirección 2013 y tiene como objetivo formar directores escénicos profesionales que, conociendo su medio, sean capaces de desenvolverse de manera eficiente tanto técnica como éticamente.

Tiene una duración de un año y medio dividido en tres módulos, de cinco meses cada uno, con cursos diferentes. Los profesores principales son Jorge Chiarella Krüger y Mateo Chiarella Viale. En el tercer módulo, especialistas de primer nivel en áreas de diseño complementarán la formación.

REQUISITOS PARA POSTULAR
Es necesario que el alumno venga con un mínimo conocimiento teatral previo capaz de insertarlo, de manera adecuada, en el estudio de la dirección teatral. De tal manera, los requisitos para poder ingresar varían de acuerdo a la rama desarrollada por el alumno:

Para actores: que hayan estudiado actuación mínimo 1 año o hayan participado como actores en obras de teatro públicas, no escolares, mínimo en 2 papeles protagónicos o en 6 papeles secundarios.
Para dramaturgos: quienes tengan mínimo seis meses de estudios de dramaturgia o dos obras estrenadas.
Para directores de teatro: que hayan estrenado 2 obras con un mínimo de dos semanas de exhibición teatral públicas.
Para directores de cine o televisión: que tengan 1 largometraje de cine, 3 cortos, o 2 unitarios de TV. Todos ellos en ficción.


PLAN DEL PROGRAMA

PRIMER MÓDULO
Introducción a la Dirección Teatral
Historia de la Dirección
Dirección de Actores I
Literatura Dramática para la Dirección

SEGUNDO MÓDULO
Dirección de Actores II
Dirección de Actores en Cine y TV
Concepto y Punto de Vista
Puesta en Escena I

TERCER MÓDULO
Estética y Diseño
Puesta en Escena II

INSCRIPCIÓN

PRIMER PASO
Presentar en Aranwa
Ficha de inscripción llena
Documentos sustentatorios de los requisitos.
2 fotografías tamaño carnet.
Voucher de pago por inscripción: 35 soles en la cuenta del BCP:
Fecha de inscripción y presentación de expedientes: Del 21 de noviembre al 13 de diciembre

SEGUNDO PASO
Entrevista: 13 y 14 de diciembre
Resultado: 15 de diciembre
Matrícula: Del 9 a 11 de enero de 2013

INICIO DEL PROGRAMA
15 de enero.

COSTO
500 soles mensuales.

HORARIOS
Martes y jueves de 10 a 1 p.m.

INFORMES E INSCRIPCIONES
ARANWA ASOCIACIÓN CULTURAL
Jr. Huiracocha 2160. Jesús María
Teléfono: 4627209/ 4627373
E-mail: cftaranwa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario