10/7/13

"HAMLET" EN EL NUEVO TEATRO RICARDO BLUME



Con el patrocinio de la UNIVERSIDAD ESAN y bajo la dirección de  Jorge Chiarella, la obra de William Shakespeare abrirá las puertas del teatro que lleva el nombre del reconocido actor peruano, Ricardo Blume, quien vendrá en agosto a inaugurarlo oficialmente.

Teatro Ricardo Blume, ubicado en Huiracocha 2160 Jesús María y único en Lima por tener como principal característica su sala circular, servirá de casa para este  montaje producido por Aranwa Teatro y que contará en el rol protagónico con Janncarlo Torrese, egresado del Centro de Formación Teatral Aranwa y con un  elenco que combina a los experimentados Victor Prada, Antonio Arrué, Celeste Viale y Oscar Douglas, con un grupo de jóvenes intérpretes como Armando Machuca, Ximena Salgado, Renato Medina, Guillermo Macchiavello, Federico Abrill, Alberto Arias, Jorge Carrión, Jean Pierre Yllescas y César Espinoza. Además, la voz de Hamlet padre ha sido interpretada por el propio Ricardo Blume.

La propuesta se centra en la corrupción, y en la idea de que “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. En una Dinamarca marcada por el asesinato del rey Hamlet y la unión de Gertrudis, su esposa, con Claudio, con la idea de hacerse del poder absoluto, Hamlet, el homónimo hijo del rey asesinado, se convierte en la única herramienta capaz de sacar de la podredumbre a Dinamarca.

La pieza cuenta además con la música de Zbigniew Preisner, compositor polaco de importantes joyas cinematográficas como El Decálogo o la trilogía de Kieslowski Rojo, Blanco y Azul, por acuerdo con Chester Music Limited en nombre de New Music B.V.

La temporada para el público empezará el 5 de julio e irá jueves, viernes y lunes a las 8 p.m y sábado y domingos a las 7 p.m. hora exacta. Las entradas estarán a la venta por internet en www. laboleteria. pe y/o en el propio teatro. El lunes será día popular.

LOS ACTORES HACEN ZIP-ZAP-BOING ANTES DE LA FUNCIÓN

LOS CÓMICOS REPRESENTAN ANTE EL REY CLAUDIO UNA ESCENA ESCRITA POR HAMLET

LAERTES Y HAMLET SE PREPARAN PARA EL DUELO

¡TOCADO! ¡PUNTOS PARA HAMLET!

0 comentarios:

Publicar un comentario