4/10/14

Nuevos Talleres 2015 en nuestro CFT


       CONVOCATORIA TALLER  ACTORAL  I               

El Taller  Actoral I , como su nombre lo indica, tiene como fin introducir a quienes, teniendo talento, no han tenido aún ocasión de tomar contacto o necesitan tener una base más sólida con las herramientas que un actor debe dominar para realizar su labor interpretativa profesional en un escenario.
Así, durante cinco meses, los alumnos aprenderán de manera rigurosa y exigente todo lo que implica hacer teatro y se trabajará, por una parte, el lado formativo y ético del arte escénico, así como, desde el punto de vista técnico, el arte de la palabra, cómo interpretarla y cómo trabajar  la voz y la dicción. Igualmente, el manejo de su cuerpo y su expresividad, el espacio en el escenario y cómo moverse en él, cómo trabajar un personaje y una escena y cómo relacionarse con los otros personajes en ella.
El Taller terminará con una muestra del trabajo realizado, ante un público invitado. 
Nota:
Luego se abrirá la convocatoria al Taller Actoral II con una duración similar de 5 meses, en que se tratará fundamentalmente la construcción de personaje.
Paralelamente se abrirán Talleres de Especialización Teatral, así como de Actualización Profesional y de otras artes.
En síntesis, ambos Talleres conforman un todo de un año de preparación actoral de sólidas bases que permitirán que los alumnos profundicen los estudios mientras ya están insertos en trabajos de actorales. 


Requisitos
Ser mayor de 17 años y menor de 50.  Haber visto mínimo 5 obras de la cartelera profesional durante 2013 - 2014. No tener impedimentos físicos que limiten su desenvolvimiento, dado que la herramienta de trabajo de los actores es su propio cuerpo.

Horario de clases
Lunes y jueves de 7 a 10 p.m.

Costo mensual:
450 nuevos soles

Inscripciones
Del 1 al 24 de octubre,
de 9:30 am. a 1 pm y de 2:30 a 5:30 pm.

Costo de la inscripción:
40 nuevos soles
Recibirán un pequeño monólogo teatral que deberán aprender de memoria y presentarlo en una audición ante un Jurado que evaluará sus condiciones mínimas para enfrentar la interpretación teatral.
El horario y día de la audición se asignará en estricto orden de inscripción y tendrá una duración de 15 minutos por postulante.

Vacantes de ingreso:
25 alumnos.

Audiciones
29 y 31 octubre
3  y  5 de noviembre
De 9 am a 1 pm  y de 2 a 6 pm.

Resultados
13 de noviembre

Matrícula
Del 17 al 19 de noviembre

Inicio de clases:
9 y 11 de diciembre 7 a 10 pm.
Clases Introductorias y Programa de Tareas
Sigue: 12 de enero 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario